Processing

Processing


¿Qué es Processing?
Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.

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void setup()         { /*instrucciones que se ejecutan solo una vez*/ }.

void draw()         { /*instrucciones que se ejecutan continuamente*/ }.

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size(ancho,alto);     Define el tamaño de la pantalla donde crearemos nuestro proyecto, con el formato "(ancho/alto)" en píxeles.

background(R,G,B);     Define el color de fondo de esa pantalla. Admite RGB, HSB y #000000 (notación hexadecimal).

point(x,y);     Dibuja un punto (por defecto, el punto se dibujará con grosor de 1 píxel), donde x es la posición en el eje X, e y es la posición en el eje Y.

line(x,y,x2,y2);     Dibuja una línea donde x e y indican el punto donde se inicia la línea, mientras x2 e y2 son las coordenadas del punto final de la misma.

arc (x,y,width,height,arc_start,arc_end);     Dibuja un arco donde x e y para determinar el centro, height es el ancho, height es el alto, arc_star el inicio y el arc_end el final del arco. Para cerrar el arco se añade al final CHORD.

rect(x,y,ancho,alto,radio);     Dibuja u rectángulo donde x e y definen el punto de partida (por defecto la esquina superior izquierda); a continuación, se señalan el ancho y el alto del rectángulo en píxeles y en sentido creciente de los ejes. El parámetro radio es opcional y permite dibujar rectángulos con esquinas redondeadas.

quad(x1,y1,x2,y2,x3,y3,x4,y4);     Dibuja un cuadrilátero.
Cada par de coordenadas x,y representa uno de los cuatro vértices del cuadrilátero.

ellipse(x,y,ancho,alto);     Dibuja una elipse, x e y definen el punto de partida (por defecto el centro de la elipse o círculo y, a continuación, se señalan el ancho y el alto de la misma. stroke(R,G,B); Permite cambiar el color del borde.

strokeWeight(px);     Indica el grosor del borde. fill(R,G,B); Define el color del relleno de la figura que le sigue.

size(ancho,alto,P3D);     PD3 indica que el espacio de trabajo es en 3D.

translate(x,y,z);     Utilizamos esta instrucción trasladar el origen de coordenadas al punto que le indiquemos.

rotateX(0.8);     Ángulo de rotación en el eje X expresado en radianes.

Podemos expresar números de coordenados utilizando la ubicación del ratón en la pantalla. (mouseX,mouseY)

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