Processing
Processing
¿Qué es Processing?
Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital.
Etiquetas comunes
void setup() { /*instrucciones que se ejecutan solo una vez*/ }.
void draw() { /*instrucciones que se ejecutan continuamente*/ }.
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background(R,G,B); Define el color de fondo de esa pantalla. Admite RGB, HSB y #000000 (notación hexadecimal).
point(x,y); Dibuja un punto (por defecto, el punto se dibujará con grosor de 1 píxel), donde x es la posición en el eje X, e y es la posición en el eje Y.
line(x,y,x2,y2); Dibuja una línea donde x e y indican el punto donde se inicia la línea, mientras x2 e y2 son las coordenadas del punto final de la misma.
arc (x,y,width,height,arc_start,arc_end); Dibuja un arco donde x e y para determinar el centro, height es el ancho, height es el alto, arc_star el inicio y el arc_end el final del arco. Para cerrar el arco se añade al final CHORD.
rect(x,y,ancho,alto,radio); Dibuja u rectángulo donde x e y definen el punto de partida (por defecto la esquina superior izquierda); a continuación, se señalan el ancho y el alto del rectángulo en píxeles y en sentido creciente de los ejes. El parámetro radio es opcional y permite dibujar rectángulos con esquinas redondeadas.
quad(x1,y1,x2,y2,x3,y3,x4,y4); Dibuja un cuadrilátero.
Cada par de coordenadas x,y representa uno de los cuatro vértices del cuadrilátero.
Cada par de coordenadas x,y representa uno de los cuatro vértices del cuadrilátero.
ellipse(x,y,ancho,alto); Dibuja una elipse, x e y definen el punto de partida (por defecto el centro de la elipse o círculo y, a continuación, se señalan el ancho y el alto de la misma.
stroke(R,G,B); Permite cambiar el color del borde.
strokeWeight(px); Indica el grosor del borde.
fill(R,G,B); Define el color del relleno de la figura que le sigue.
size(ancho,alto,P3D); PD3 indica que el espacio de trabajo es en 3D.
translate(x,y,z); Utilizamos esta instrucción trasladar el origen de coordenadas al punto que le indiquemos.
rotateX(0.8); Ángulo de rotación en el eje X expresado en radianes.
Podemos expresar números de coordenados utilizando la ubicación del ratón en la pantalla. (mouseX,mouseY)
size(ancho,alto,P3D); PD3 indica que el espacio de trabajo es en 3D.
translate(x,y,z); Utilizamos esta instrucción trasladar el origen de coordenadas al punto que le indiquemos.
rotateX(0.8); Ángulo de rotación en el eje X expresado en radianes.
Podemos expresar números de coordenados utilizando la ubicación del ratón en la pantalla. (mouseX,mouseY)
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