Protocolo de Internet

Protocolo de Internet

¿Qué es el protocolo de internet?
Al igual que a la hora de enviar cartas, para enviar datos a través de las redes digitales es necesario contar con la dirección correcta, con la diferencia de que en este caso se habla de direcciones IP. Por lo tanto, los paquetes de datos van dotados de una dirección IP, tal y como los sobres incluyen una dirección postal, para que el destinatario pueda recibir la carta. A diferencia de las direcciones postales, sin embargo, sus sustitutas digitales no están vinculadas a un lugar determinado, sino que se asignan a los dispositivos de red de manera automática o manual al establecer la conexión, proceso en el cual juega un papel esencial el llamado Internet Procotol o protocolo IP.

¿Qué es IPv4 e IPv6 y en qué se diferencian?
Estas no hacen referencia a la cuarta y sexta generación del protocolo IP, a pesar de las diferentes modificaciones que ha experimentado. IPv4 es la primera versión oficial del Internet Protocol (IP), derivando número de versión del hecho de utilizar la cuarta versión del protocolo TCP. IPv6, por su parte, es el sucesor directo de IPv4 (el desarrollo de IPv5 fue suspendido por motivos económicos).
De esta manera, pronto se pudo aumentar la longitud de los bits de las direcciones host pasando así de 16 a 32 bits, por lo que el espacio para direcciones se amplió a alrededor de cuatro mil millones de posibles representantes. El prometedor IPv6, con sus campos de direcciones de 128 bits, permite alrededor de 340 sextillones (una cifra con 37 ceros) de direcciones diferentes, cubriendo así la necesidad de direcciones de Internet también en el largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Organizar Información en Internet

Tabla Operaciones

Nuevos sectores laborales